lunes, 5 de octubre de 2015

La primera impresión y el amor

Cuando estás soltera y abierta a conocer a alguien especial, ¿debes fiarte de la primera impresión?
La respuesta es… sí. Como afirma el tópico, la primera impresión es importante, y mucho. A los pocos minutos, incluso segundos, de conocer a una persona ya sabemos si nos resulta atractiva o no. Por supuesto que hace falta tratar a alguien para saber quién es realmente, y que las personas tenemos muchas capas; además, cuanto más nos encariñamos con alguien más atractivo lo encontramos.

Por qué debes hacer caso de tus percepciones 
Sin embargo, es bueno fiarse de esas primeras sensaciones, porque proporcionan mucha información objetiva.
Por ejemplo, imagina que estás en una discoteca con tus amigas y se te acerca un chico. Te parece muy sexy, y también simpático, pero algo te dice que no deberías confiar en él o en ella. Captas algunas señales que te indican bastante claramente que es uno de esos chicos malos con los que te lo puedes pasar muy bien pero que también podría hacerte sufrir mucho. Por ejemplo, es vanidoso (lo sabes porque solo habla de sí mismo), le da demasiada importancia a la apariencia física (viste de marca) o no es respetuoso con las mujeres (en apenas 15 minutos de conversación ya ha criticado a su ex novia ante ti, una desconocida).
Si te fías de la impresión inicial, tendrás la opción de ignorarle o bien de seguirle el juego, pero no te sentirás sorprendida o traicionada cuando revele su verdadera personalidad. Pero si ignoras esa primera sensación y sigues adelante con él, después te sentirás dolida y decepcionada, e incapaz de observarle con un mínimo de objetividad porque estarás implicada en la relación.

Cómo causar una buena primera impresión. 
Lo que ocurre es que esa impresión es a menudo inconsciente, y por eso a veces no le hacemos caso. Esto es un error, pues como seres sociales que somos sabemos instintivamente cuándo una persona nos gusta o no. Además, el lenguaje corporal casi siempre dice la verdad, a menos que la otra persona domine el arte de expresarse a través de los gestos y lo utilice a su favor. Por el contrario, las palabras muchas veces mienten.
Estos consejos te ayudarán a causar la mejor impresión posible cuando conozcas a alguien (sin por ello mentir o fingir lo que no eres).
  • Sé tú misma. Suena a tópico, pero es la mejor elección. Gustarás a unos y a otros no, pero serás auténtica y no causarás la sensación de ser una persona falsa.
  • Sé simpática. No creas que hacerte la fría y distante te hará destacar. Puede funcionar en top models o personas muy famosas, pero todo el mundo quiere que le traten bien.
  • Sé selectiva. No te quedes junto a personas que te aburren o no te gustan; te sentirás incómoda y ellos lo notarán y tendrán la misma sensación contigo.
  • Sácate partido. Ponte guapa, busca tus puntos fuertes, ese detalle que te distingue: una flor en el ojal, un perfume diferente, una manera de andar.
  • No seas modesta. Habla de ti, de tus logros, de tu trabajo, tu pasión. Saca fuera lo bueno que tienes. Date a conocer. Solo haciéndonos visibles podemos conectar con los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario